Bombillas chinas de mala calidad

El sector esperaba que la transición de unas lámparas a otras (CONVECIONALES A LED)  fuera una “mera sustitución”, pero que una serie de productores hasta entonces desconocidos, principalmente procedentes de China, “han aprovechado la directiva europea para introducir productos de menor calidad”. Por ello, siempre contrata la experiencia y la calidad de un profesional como  electricista torremolinos

En opinión de la patronal, esto constituye un “engaño” para el consumidor, porque los productos de “mala calidad” pueden no cumplir con las expectativas de intensidad y duración asociadas a la iluminación eficiente, y confundir o dar por malos, modelos que realmente no lo son.

 Las lámparas eficientes tienen “una vida útil muy larga”, de unas 40.000 horas, y que los fabricantes chinos “entran y salen del mercado” constantemente, de manera que no les afecta el posible desprestigio de sus propios productos. Algo que ocasiona confusión al comprador, o prejuicios a determinadas marcas. De esta manera, “se demoniza el producto que no cumple las expectativas·

Así, Anfalum cree ya se han retirado del mercado la mayor parte de las lámparas incandescentes -que pueden continuar a la venta hasta que se agoten las existencias-, aunque no se atreve a precisar cuánto tardarán en desaparecer completamente debido a la “escasa vigilancia” que hay en su comercialización.

La Comisión Europea, impulsora del programa, defiende que las lámparas eficientes consumen aproximadamente cinco veces menos que las normales, de manera que su sustitución puede suponer un ahorro de entre el 10 y el 15 % de la demanda de electricidad de los hogares.

Así, el uso de bombillas incandescentes mejoradas, fluorescentes de bajo consumo y led permitirán reducir el consumo eléctrico en 40.000 millones de kilovatios hora (kWh) al año en la Unión Europea del año 2012, el equivalente a la demanda de Rumanía en el 2012.

 

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *